Acreditación Alta Calidad: Resolución 007587 de 24 de julio de 2019.
Registro Calificado: Resolución 1724 del 27 de diciembre de 2012. SNIES: 4090.
Vigencia: Hasta el 27 de diciembre de 2019.
MISIÓN
Formar Ingenieros de Sistemas idóneos e integrales, con competencias para el desarrollo de proyectos de Tecnología de la Información y las Comunicaciones en las organizaciones, capaces de competir en el mercado regional, nacional e internacional, teniendo como base los conocimientos y principios científicos que apoyan a la creación, modelación, implementación, mejoramiento, administración y mantenimiento del recurso de la información, contribuyendo al desarrollo de la región y propendiendo por el cuidado del medio ambiente
VISIÓN
El programa de Ingeniería de Sistemas será reconocido por su compromiso con el desarrollo científico y tecnológico del país y la región en el marco de un contexto globalizado, reflejado en la búsqueda permanente de la excelencia académica, propiciando crecimiento y transformación; partiendo de una formación que promueva el pensamiento crítico con el fortalecimiento de las dimensiones ética, cultural, política, social y la actualización permanente en las áreas de formación de la ingeniería de sistemas.
OBJETIVO GENERAL
Formar Ingenieros de Sistemas idóneos e integrales, con amplio conocimiento en la creación, modelación, implementación, mejoramiento, administración y mantenimiento del recurso de la información en las organizaciones teniendo como base el cuidado del medio ambiente.
PERFIL OCUPACIONAL
El Ingeniero de Sistemas de la Universidad de la Costa podrá desempeñarse como gestor en las siguientes áreas de una organización:
• Desarrollo de Software: Analiza, Diseña, Desarrolla e Implementa soluciones de desarrollo de software en concordancia con las necesidades del contexto.
• Redes de Convergentes: Analiza, Diseña, Construye soluciones de redes convergentes en las organizaciones.
• Gestión de la Tecnología de la Información: Gestiona el recurso informático como apoyo a la gestión organizacional.