NOMBRE DEL GRUPO: | INGENIERÍA DE SOFTWARE Y REDES |
FACULTAD O DEPARTAMENTO: | INGENIERÍA |
CÓDIGO: | COL0077064 |
GRAN ÁREA: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
ÁREA DE CONOCIMIENTO: | INGENIERÍA DE SOFTWARE, REDES CONVERGENTES. |
Nuestro acompañamiento consiste en:
El grupo de investigación de ingeniería de software y redes está preparado para brindar solución a todas sus necesidades existentes relacionadas con el uso de las TICs en los distintos niveles organizacionales, estamos en capacidad de brindar asesorías para diferentes procesos como el Diseño y desarrollo de software, configuración y administración de redes de computadores. Contamos con un grupo de integrantes con excelentes capacidades profesionales y con amplios conocimientos técnicos, lo cual brinda una mayor confianza en los trabajos desarrollados por el personal del equipo.
Objetivos
- Crear los grupos de investigación con participación activa de los estudiantes.
- Desarrollar soluciones que tengan un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de la comunidad, a partir de los productos de las líneas de investigación creadas.
- Profundizar en la temática de las redes inalámbricas para generar soluciones basadas en estas tecnologías que tengan un impacto positivo en la productividad empresarial y educativa de la comunidad.
- Dado su gran auge en los últimos años, indagar sobre el tema relativamente nuevo en nuestro medio de las transmisiones multimediales sobre redes de computadores y, posteriormente, enfocar la investigación hacia el control de la congestión que genera este tipo de tráfico.
- Desarrollar soluciones dirigidas al sector socioeconómico que contribuyan a mejorar el nivel de seguridad de las empresas e instituciones que los componen. Profundizar en el tema de las Tecnologías WAN para generar soluciones que promuevan el desarrollo empresarial y de la comunidad en general.
- Profundizar en el tema de los Objetos de aprendizaje y el estandar SCORM 2004 de la Iniciativa ADL
- Construir Objetos de aprendizaje tipo ADL SCORM 2004 sobre la Tecnología Java
- Aplicar métodos de la Ingeniería del software como ADDIE para el desarrollo de Objetos de Aprendizaje